En el capítulo anterior: Kitty y Max finalmente hacen contacto a través del messenger. La primera comienza a dudar si realmente sería conveniente regresar de inmediato a su hogar por lo que decide pedirle a Price una cita con L para informarle su cambio de planes y motivos pero éste último le dice que es imposible, que nadie puede verse directamente con él y que ni siquiera él lo ha llegado a ver. Enfurecida, Kitty se dirige con Near para exigirle que lo lleve a ver a L pero este le responde que no es necesario y le pregunta el motivo por el que desea verlo. Ella le dice que quiere saber de una buena vez poe qué fue elegida pese a la indiferencia que siempre demostró. El albino cuenta su propia historia de porqué fue elegido danodle a entender que no se trata de lo que quieres ser, sino de lo que eres capaz de ser que nadie más puede lograrlo. Kitty, una vez comprendido el mensaje, le deja dicho a Near el mensaje que quería darle L confiando en que éste se lo daría y se retira con la seguridad de que logrará regresar a su hogar cuando ella decida y, así, poder pasar un poco más tiempo al lado de Price.
LOS HOMBRES MUEREN, LAS LEYENDAS NO.
CAPÍTULO 15: CATARSIS.
Satoshi Yagami despertó de su profundo sueño. Al abrir los ojos, rápidamente pronunció con voz firme:
—El día ha llegado…
/O/O/O/O/O/O/O/O/O
/O/O/O/O/O/O/O/O/O
Era una tranquila mañana de domingo de verano. 17 de agosto del 2025 era la fecha. Las vacaciones escolares hacían extremadamente raro ver a los jóvenes pasearse por estas horas —las ocho y media de la mañana—, pero el singular rubio de ojos castaños corría por las calles, con el plateado y esbelto shinigami volando y siguiéndole.
"La fecha finalmente ha llegado —pensaba Deementy—. Aún no entiendo por completo la razón por la que fijó todas esas muertes para este día y en diferentes horarios, pero sus intenciones son fáciles de entender…"
— ¡Hoy será un estupendo día, Deementy! —gritó Sato emocionado. El joven lucía, contrastante a como se había vuelto en las últimas tres semanas de su vida, muy emocionado y optimista, cual niño al enterarse de que el regalo que quería para navidad se le ha comprado y le espera envuelto hacia el ansiado día. No paraba de sonreír mientras corría con todas sus energías.
Humano y shinigami entraron en una tienda de botanas que se distinguía por vender patatas fritas caseras. Era aproximadamente la hora en que las crujientes botanas estaban recién freídas y el apetitoso olor llenaba todos los rincones del local.
—Hola, Sato —saludó el encargado, un hombre maduro y de mirada amable, en cuanto vio entrar al muchacho.
— ¡Hola, Charlie! Dame media libra de patatas fritas, por favor.
— ¡Claro! —Carraspeó—. Hace unos minutos que salieron. En seguida te las traigo.
Instantes después, Sato y Deementy salieron del local. El rubio ya se encontraba devorando una a una las crujientes patatas recién freídas.
—No cabe duda que las papas fritas recién hechas son más sabrosas que las comerciales, Deementy. Deberías probarlas —mordió con sumo estruendo otra más—. Me fascina sentir el aceite calientito impregnado aún en ellas, esa sensación de recién hechas. ¡Incluso aún están un poco calientes!
—Jamás entenderé porqué eres adicto a ese alimento. ¿No se supone que no es muy saludable?
—Así es… —el ruido de otra papa destrozarse en su boca, tronó— pero aún así son deliciosas.
—Hoy es el día cero. Imaginé que quizás te pasarías el día atento a las muertes que programaste.
—Por supuesto que lo haré. Pero nada ocurrirá hasta que sea la una de la tarde, por lo que tengo tiempo de salir de paseo. —mordió otra papa frita.
/O/O/O/O/O/O/O/O/O/O
/O/O/O/O/O/O/O/O/O/O
— ¿Qué tal, hermano? Hice este programa por mí sola.
Encerrados en aquella espaciosa aunque oscura habitación, los hermanos Namikawa: Anna y Takenori, se encontraban divirtiéndose frente a la PC, aterrorizando con sus maldades a las cyber comunidades con las que se topaban. Las clases de hackeo continuaban y Takenori se sentía bastante satisfecho del progreso de Anna, aún cuando era demasiado orgulloso para reconocerlo; en vez de eso, aparentaba estar descontento con los avances de su hermana y no paraba de sermonearla en cuanto a su "neófito" estilo de programación. Incluso hasta trataba de hacerla enojar dándole consejos que cualquier novato sabría como: "Nunca entres a las webs que encuentras dando clic en los enlaces. Si no quieres dejarles una pista de cómo diste con su web, siempre copia y pega la dirección para que su asistente no les diga en las estadísticas de donde la sacaste. Así evitarás que sigan tus pasos."
—No puede ser… ¡ya son las dos de la mañana! —se quejó la más joven, quien no gustaba de desvelarse.
—Así es… Ahora que recuerdo, hoy es la fecha que Max puso en la carta cadena que mandé por él.
De repente, el ringtone de un celular se escuchó.
—Es el mío. —Anna contestó la llamada. El número remitente era el del celular de otro de sus hermanos mayores—. ¿Sí…? —Pasado unos instantes, una terrible mueca de angustia se pintó en el rostro de la esbelta adolescente—. ¿Qué dices? ¿Que papá y mamá…?
— ¿Qué ocurrió con nuestros padres? —preguntó Takenori al escuchar el horror en la voz de Anna. Ella permaneció inmóvil, escuchando la terrible noticia que le estaba cayendo como un balde agua helada en todo el cuerpo. Sintió incluso que la sangre por poco y dejó de circularle del pánico. Tuvo que tomar mucha entereza para no sufrir un desmayo. Al notar la desencajada expresión de su hermana, Takenori intuyó que algo muy malo había pasado y preguntó:
— ¿Qué les ocurrió a nuestros padres, Anna? ¡Responde!
—Han muerto… —susurró con la boca seca. Ni ella misma era capaz de asimilar el lóbrego significado de aquellas palabras—. Ellos, junto con nuestro abuelo, murieron de un paro cardiaco…
/O/O/O/O/O/O/O/O/O
/O/O/O/O/O/O/O/O/O
En Londres ya eran las doce del día con veinticinco minutos. Sato y Deementy se encontraban en la terraza de un bello edificio histórico desde donde se podía apreciar a toda claridad el Big Ben. El humano miraba, con su cuerpo recargado en el cercado de la azotea, la imponente vista de toda la ciudad, con la mirada inundada de un sentimiento atípico, casi imposible de describir. Sus castaños ojos indicaban que, quizás, esperaba pacientemente algún acontecimiento. Su NaNoToP se encontraba encendida; tenía sintonizado un canal de televisión. El rubio no le prestaba atención al pequeño monitor de su dispositivo pero escuchaba atento la voz de los conductores de aquel noticiario, esperando, quizás, la señal que tanto esperaba.
—Cuando te vi escribiendo todos esos nombres a lo largo de todos estos días —acotó Deementy—, noté que la hora de muerte de que les ponías a cada uno de los grupos era distintas. Aprovechaste la regla que te enseñé; aquella que te permite escribir, a manera de lista, una cantidad indefinida de nombres humanos al lado de una sola causa de muerte a la izquierda de la lista en menos de cuarenta segundos desde que escribiste el primer nombre, para que todos esos humanos muriesen bajo el mismo tipo y descripción de muerte…
—Al final de cuentas necesitaba que todos muriesen de un paro cardiaco, así que podría parecer que era innecesario usar esa facilidad. Sin embargo, al hacerlo puedes especificar un único detalle de condiciones de deceso, dichos detalles se vuelven realidad para todo el grupo siempre y cuando sean posibles para todos. A las personas que no puedan morir bajo esos detalles se les da muerte al pasar los cuarenta segundos desde que se escribió el primer nombre únicamente por el tipo de muerte. Sin embargo, tal parece que es casi imposible que no se pueda efectuar un paro cardiaco a una hora específica a menos que la víctima esté destinada a morir antes. Este procedimiento me ahorró una gran cantidad de tiempo. De haber tenido que escribir "Paro cardiaco" junto con la fecha y hora de muerte por cada nombre, no hubiese podido matar a tantas personas antes del día límite.
— A cada grupo de humanos les dabas una hora distinta, aunque todos en este mismo día. Pero ahora me dices que todos morirán al mismo tiempo… ¿Cómo será posible?
—Las horas que elegí las elegí por un buen motivo, Deementy. Todos… o al menos la mayoría habrán de morir al mismo tiempo, a la misma hora, aún si están destinados a morir en distintas horas. Es probable que ese miserable L pueda llegar a rastrearme a través de los fallecidos que murieron fuera del momento que elegí, pero no importa. A través de Kitty estaré atento a sus movimientos.
—Lo que no entiendo es porqué era necesario que todos ellos muriesen el mismo día. ¿Lo hiciste para evitar que L no pudiese seguirte el paso y tomar medidas hasta que fuera demasiado tarde? ¿Y cómo es que todos morirán al mismo tiempo, si escribiste su hora de muerte en diferentes horarios?
—Ya lo verás. Una de las peores catástrofes que ha presenciado el mundo entero está a punto de suceder.
/O/O/O/O/O/O/O/O
/O/O/O/O/O/O/O/O
En una de las oficinas del departamento de policía de la ciudad de Tokio, se estaba celebrando una reunión entre viejos camaradas. Los cuatro oficiales ya no podían verse tan seguido como tiempos de antaño, no obstante, la amistad que habían forjado luego de aquella terrible experiencia, seguía vigente hasta estos tiempos. El recién nombrado jefe del departamento local de policía, Touta Matsuda, los inspectores Hideki Ide y kanzo Mogi, y el director en jefe de la policía nacional de Japón, Shuishi Aizawa; se habían reunido, por órdenes del más joven, a discutir sobre un asunto que a éste le aquejaba. Los otros, no muy convencidos, le escuchaban.
—Estuve investigando sobre aquella carta cadena —acotó Matsuda— pero no he podido descubrir quien la mandó. No tengo ni siquiera la menor idea de cual es el lugar donde pudo haber sido originalmente redactada y enviada, lo único que puedo especular, al comparar las diferentes traslaciones, es que el idioma original en que se escribió fue el inglés, y el resto de los lenguajes fueron traducidos a partir de éste. El virus que contenía es bastante simple pero prácticamente imposible de detectar para la mayoría de los programas antivirus, ya que su estructura es similar a la de un archivo inofensivo. Para estar seguro, informé al departamento de seguridad virtual sobre el virus para éste fuera agregado a la biblioteca virtual de los detectores de programas maliciosos. Ahora, la mayoría de las PCs con antivirus actualizados deben de ser capaces de detectarlo y evitar su instalación, aún cuando el verdadero problema es que ya casi la mitad de los equipos deben tener ya instalado el virus, que es casi imposible de eliminar una vez situado en el disco duro a no ser que se borre todo el contenido. De todas maneras, la proliferación de la carta cadena se ha detenido salvo por algunas excepciones de usuarios comunes que reenviaron el correo a sus amigos. El bombardeo del correo mediante programas hacker terminó. Pero eso no es lo que me preocupa. El sujeto que envió ese mail dio unas fechas, y si su virus es tan inofensivo, significa que su verdadero propósito era el de esparcir aquella información que venía en la carta cadena…
—Me parece que estás tomando esto demasiado en serio —le interrumpió Ide—. Quizás se trataba de un novato que quería esparcir su virus para causar destrozos.
—No —replicó con obstinación—. Si fuera un novato, no habría cubierto sus huellas de manera tan espléndida. Déjenme explicarles: El virus que diseñó, según me dijo el programador con quien consulté, es de una composición simple, creado con estructuras muy básicas aunque correctamente utilizadas y muy creativamente elaborado. En cambio, para haber dispersado el virus en tan poco tiempo y sin dejar huella, debió haber utilizado métodos y programas maliciosos muy novedosos. Lo que prueba que el que lo debió de haber hecho debe de tratarse de un Hacker muy experimentado. Es decir: el programa lo hizo de manera rápida y simple; si su objetivo hubiese sido esparcir un virus, el virus mismo hubiese sido uno aún más elaborado; le habría dedicado más tiempo, tanto como le dedicó a los programas de "Mail Bomber" que utilizó para esparcirlo. Pero el hecho mismo de que haya tenido más cuidado en esparcir la carta que en crear un buen virus, y el hecho de que tal virus fuese muy difícil de detectar, me hacen pensar que dicho virus no era más que una coartada.
—Así que para ti —agregó Aizawa— el virus sólo es un chivo expiatorio, y lo que realmente quería hacer el que envió la carta cadena, era que la gente leyera su tontería que escribió sobre el regreso de Kira.
—Exacto. —Matsuda mostró en el monitor de su computadora portátil el mensaje. El resto excepto Ide, que ya lo había leído, pusieron atención en él—. Recuerden el incidente que tuvimos hace doce años. Un sujeto cuyo paradero nunca conocimos tuvo en sus manos una Death Note. No debió de serle difícil, una vez con el cuaderno, descubrir que Kira asesinaba a sus victimas con el poder de uno de estos, para luego tratar de emularlo; sólo que él, en vez de dedicarse a matar a la gente que cometía crímenes, comenzó a matar a las personas de edad avanzada, a los cuales consideraba que les hacía un favor al acabar con su "mísera existencia". Lo que temo es que, quizás, esto haya sido el plan de otro sujeto que, al igual que el anterior, ha encontrado una libreta. Dicha persona debe de sentir una admiración extrema por Kira, y al comprender que éste era el método que utilizaba para asesinar y que ahora él puede hacerlo también, esté planeando hacerle creer al mundo que él es Kira y ha regresado a terminar su trabajo.
—Basta —interrumpió Aizawa. Los demás parecían estar de su lado y no del novicio jefe—. Esta no es la primera vez que intentas convencernos con la paranoia de que un sujeto con una Death Note anda suelto. De todas maneras, si así fuese, sería extremadamente difícil dar con alguien que sólo la ha estado utilizando menudamente de manera cautelosa. Pero está claro que nuestra obligación como policías no es vigilar a todos los humanos del mundo para evitar que estos se hagan de un cuaderno. Si alguien empieza a asesinar en masa con una libreta asesina, ten por seguro que actuaremos. Pero no tiene caso que especulemos, tratando inútilmente de anticiparnos a algo que no nos consta, sobre personas con libretas asesinas que planean hacer uso de ellas.
—No lo entiendes —contestó algo exasperado de ver que sus compañeros no podían entenderlo—. Si pensase que se trata de un usuario cualquiera que va a matar a un puñado de personas por sus intereses personales, estaría más que de acuerdo en que no tendría caso especular. Pero por todas las condiciones que te explicado antes, pienso que algo verdaderamente terrible va a pasar…
— ¿Cómo qué? —preguntó el escéptico de Ide.
—Podría decirte muchas cosas que se me ocurren, pero no tengo ninguna base sólida como para tenerlas en cuenta. Son sólo especulaciones. Pero de algo sí estoy seguro, y eso es que…
— ¡Por lo que más quieras, Matsuda! —Exclamó Aizawa con disgusto—. ¿Dices que esto es sólo una corazonada tuya? ¿Dices que sospechas de que algo terrible va a pasar pero no puedes concebir qué?
Matsuda se encogió de hombros pero inmediatamente recobró su entereza.
—Y, además —continuó el maduro e iracundo policía—, si la fecha en la que efectuará su jugada ya ha llegado, ¿qué podemos hacer?
—El mensaje marca dos fechas: una el diecisiete y otra el veintisiete de agosto, y dice que en la primera dará una señal para después anunciar su regreso definitivo diez días después. Lo que propongo es que estemos atentos e investiguemos ante cualquier incidente o deceso que pueda ocurrir durante esta fecha y detectar cualquier anormalidad; sólo para confirmar si realmente existe un sujeto con una Death Note. Si es así, tendremos la pista de que ha anunciado presentarse al mundo en diez días más.
Ide, Mogi y Aizawa le observaron y dudaron. Ide, el detective de ojos pequeños y muy rasgados, quien a pesar de los años seguía viendo al enérgico agente como si por dentro aún fuese ese impetuoso y joven detective, se acercó y apoyó la mano en su hombro.
—Sabes que siempre podrás contar con nosotros, Matsuda. Pero debes entender que nos duele ver que aún no has podido superar lo que ocurrió hace ya tantos años.
— ¿De qué hablas, Ide? —Arqueó una ceja—. Yo estoy bien. Sé que todo aquello ya terminó. Pero eso no significa que no desee evitar que todo se repita, aún cuando las probabilidades de lograrlo sean muy pocas. Por si las dudas… Por si las dudas… consulté con L y le informé sobre la carta.
— ¿Cómo fue que contactaste a L? —preguntó Aizawa.
—Hace poco me llamó pidiéndome que le brindara información y algunas facilidades para hacer una investigación en Kanto. Aproveché para preguntarle si sabía algo sobre la carta cadena y explicarle mi teoría. Me dijo que él también había especulado algo similar y que las probabilidades eran de al menos un cuatro por ciento, pero que su trabajo no es y nunca será estar al pendiente de las Death Notes ni mucho menos de lo que la gente quiera hacer con ellas; que su trabajo es resolver aquellos casos que sean de su interés y que una obra tan infantil no le importaba en lo absoluto. Le insistí en que investigase e intentara dar con el responsable antes de que fuese demasiado tarde pero se negó rotundamente. Me preguntó para qué quería anticiparme al crimen y me dijo que hasta que no ocurriese nada no tenía por qué preocuparme. —Relatar aquello pintó un gesto de rabia en Matsuda, quien al mismo tiempo cerraba con fuerza sus puños—. Él no lo entiende. Yo sólo quiero evitar que las vidas humanas sean tomadas. La justicia no debe consistir en detener al ladrón y castigarlo. La justicia busca evitar que eso ocurra desde un principio. Pero a él le resulta tan fácil decidir que la sangre se debe seguir corriendo con tal de poder seguirles la pista a los asesinos.
—Matsuda… —Aizawa pudo sentir que su antiguo subordinado aún sentía, dentro de él, el dolor de la terrible experiencia de la que fueron partícipes hace quince años. Tomó del hombro al exasperado hombre para demostrarle su empatía—. En estos precisos momentos, alguien quizás esté asesinando a otro ser humano, o asaltándolo; o quizás estén violando a una joven. No somos dioses, Matsuda. No podemos evitar que los crímenes ocurran. Nuestro trabajo es detectarlos siempre que podamos y capturar a quienes los cometen. Eso es todo lo que podemos hacer.
El jefe del departamento de policía asintió resignado, con el ceño fruncido. Miró su reloj de pulso para medir cuanto tiempo se había gastado en aquella junta informal. Ya era de noche. Vio que sólo faltaban cinco minutos para las ocho.
/O/O/O/O/O/O/O/O/O
/O/O/O/O/O/O/O/O/O
—Deementy, ¿tú sabes lo que es el meridiano de Greenwich? —Sato permanecía aún apoyando sus manos en el enrejado de la terraza, mirando hacia el imponente reloj del Big Ben, junto con toda aquella hermosa vista de las pintorescas calles del centro turístico de Londres. Al ver que no recibía respuesta del shinigami, continuó—: Hace mucho tiempo se decidió que este lugar sería el centro del mundo. Es decir: el oriente y el occidente inician a partir de aquí. Es por eso mismo que el tiempo universal coordinado, el horario legítimo con el que se mide al resto de los horarios del mundo, se encuentra aquí, en Inglaterra.
— ¿Tiempo Universal Coordinado? —peguntó Deementy con su característico estoicismo y sin dejar de observar hacia el reloj, tal y como hacía su humano.
—Deja te explico:
"La tierra gira sobre su propio eje, haciendo que una de sus caras reciba la luz del sol, mientras que la otra no. Creo que está de más que te explique que el tiempo se mide en cuanto a qué parte de este ciclo llamado día nos encontramos. Conceptos como "mañana", "mediodía", "tarde" y "noche" son para hacer referencia a la supuesta posición del sol que nosotros percibimos desde la tierra, de acuerdo al lugar específico en donde estamos. Mientras que los rayos del sol apenas comienzan a ser recibidos en lugares como Alaska, en otros, como Alemania, comienzan a dejar de ser recibidos, creando el efecto de "amanecer" y "atardecer", respectivamente. Las horas en que se dividen los días, que no son otra cosa que la medición del tiempo en que la Tierra da una vuelta completa sobre su propio eje, no pueden ser las mismas en todos los rincones del planeta porque su posición respecto al sol también difieren. Esto hace que en todo el mundo las zonas horarias no sean las mismas. Si en cierta parte, como por ejemplo Tokio, son las ocho de la noche, ya que supuestamente a esa hora es cuando se da el crepúsculo, en las otras partes del mundo donde aún no llega o está por llegar esta parte del ciclo, no podrían tener esa misma hora, sino que su horario tendrá que ser distinto para ajustarse a…"
—Sé perfectamente lo que son los Husos horarios —le interrumpió con una escalofriante voz firme— Sé perfectamente el motivo por el que se manejan diferentes horarios alrededor del mundo.
—Ok, entonces sólo te tengo que explicar que el tiempo universal coordinado es el horario base que se utiliza para relacionar el resto de los horarios del mundo. Esto porque cuando se dividió el planeta en "Husos Horarios", se decidió que el centro del mundo se encontraba aquí, en Europa. El meridiano Greenwich, también conocido como meridiano "cero", es el punto de partida de las coordenadas que se extienden hacia el oriente y el occidente. Se dice, entonces, que los horarios de las zonas al oeste de esta están "adelantados" al UTC, mientras que los horarios del este están "retrasados".
Tras unos instantes de total silencio, Sato miró nuevamente hacia el NaNoToP que llevaba en la muñeca. Desplegó en su pequeña pantalla un reloj digital que indicaba que habían pasado alrededor de quince segundos de la una de la tarde.
— ¡Finalmente es medio día, Deementy! —Gritó mientras alzaba su brazo derecho, apuntando hacia el sol que se encontraba situado exactamente en la cima del firmamento—. Aunque ese estúpido horario de verano diga que ya es la una de la tarde, de acuerdo al UTC es medio día, y el sol, que ha dejado de proyectar sombras laterales y se ha colocado en la parte más alta de su recorrido, es la mayor de las pruebas. ¡Es medio día! ¡En todo el mundo el día cero ha llegado finalmente!
En ese mismo instante, alrededor del mundo, más de cuatro mil personas estaban sufriendo un paro cardiaco. Ninguna de ellas se pudo reponer.
/O/O/O/O/O/O/O/O/O/O
Hace unos momentos…
/O/O/O/O/O/O/O/O/O/O
—Faltan cinco minutos para las ocho —masculló en voz muy baja, casi apagada, el jefe del departamento de policía, Touta Matsuda, a sus compañeros. Quizás el motivo de su pesadumbre radicaba en un infantil sentimiento de culpa que le reclamaba el no haber logrado otra cosa que hacerles perder el tiempo a sus colegas. Pero él necesitaba intentarlo; necesitaba urgentemente su consejo y expresarle sus temores, y por esa misma razón le resultaba frustrante no haberlos podido convencer y recibir aquella retroalimentación positiva que tanto buscaba. De repente, sintió una confortante palmada en su espalda. Antes de que pudiese voltearse para saber quien había sido, la voz de su antiguo compañero, Shuichi Aizawa, le habló:
—Estaremos al tanto de lo que pueda ocurrir, aún cuando sólo queden unas cuantas horas en Japón, en el resto del mundo el día apenas está comenzando. Si descubres algo y sientes que necesitas ayuda, no dudes en buscarnos.
—Gracias —fue todo lo que alcanzó a decir. Estrechó la mano del director con la mirada aún agobiada e hizo lo mismo con el resto del grupo, como una especie de muestra de gratitud por el tiempo y la atención recibida. Ide permaneció a su lado, intentando consolarlo.
—Sabes que todos te estimamos, Matsuda. Si a veces parecemos severos, es porque nuestro trabajo nos impide dejarnos llevar por nuestras pasiones; nuestro deber es hacer las cosas con la cabeza fría y eso lo sabes tan bien como yo. No nos gusta ver como te mortificas inútilmente por algo que ya pasó hace mucho tiempo.
—Lo lamento…
Pero justo cuando ambos se dispusieron a tomar asiento, el alto y robusto agente, Kanzo Mogi, interrumpió en la oficina. Su respiración delataba que había corrido con desesperación; al igual que su horrorizado rostro que sudaba frío.
— ¡Vengan rápido! ¡El director acaba de sufrir un infarto en el elevador!
"¡¿Qué?!" gritaron al unísono. Matsuda sintió que la sangre se le heló. Los tres corrieron al lugar del incidente.
— ¡No! —Matsuda no podía dar cabida a lo que sus ojos veían. Aizawa yacía inconsciente en el piso, junto al elevador. Lo tomó en brazos y junto con sus compañeros pidió auxilio e intentó reanimarlo.
Pero fue inútil. De la misma manera, los esfuerzos de los paramédicos fueron también en vano. El corazón del director de la policía nacional de Japón no volvió a latir jamás. Había muerto.
/O/O/O/O/O/O/O/O/O/O
—Los doctores no pudieron encontrar explicación alguna para la muerte de nuestros padres y abuelo —trataba de explicarles Masarou, el mayor de los hermanos Namikawa, al resto de su familia. Él, su hermana más pequeña: Anna, y sus dos hermanos mayores: Takenori y Sammuel, se encontraban reunidos en la mansión Namikawa, discutiendo sobre su proceder ante la terrible noticia del fallecimiento de los jefes de la familia en el lejano oriente—. Dicen que es como si sus corazones simplemente se hubiesen detenido. Lo más desconcertante fue que el deceso de los tres se dio prácticamente al mismo tiempo.
El rostro de Takenori palideció al oír esto. Anna, que permanecía a su lado, pudo notar la desencajada mirada de su hermano. No fue capaz de preguntarle el motivo de su peculiar alteración, pues era más que esperable ante tan terrible referencia reaccionar así. Samuel, el mayor de todos los hijos del recién fallecido Shinji namikawa, terminaba de ordenar desde su NaNoToP un vuelo en jet privado con destino a Japón, donde la familia viajaría inmediatamente para reunirse con los cuerpos de sus padres.
"Será posible que se trate de una…" pensaba Takenori con el alma más inquieta y desesperada que nunca. Una terrible sospecha en torno a la causa de la muerte de sus familiares y la probabilidad de que dicha posibilidad resultase cierta le hicieron sudar frío. Anna aún podía notar su ofuscación pero no atinaba a preguntarle sí él sabía algo. "Si es así, algo verdaderamente horrible podría pasarle al…"
Pero el destino aún les guardaba una jugarreta final. Los tres hermanos mayores de Anna sintieron un terrible dolor en el pecho, indicio de un paro cardiaco, al mismo tiempo, antes de siquiera poder partir con su joven hermana al aeropuerto. Cayeron al suelo y agonizaron. Anna miró impotente como el resto de su familia moría frente a sus ojos.
— ¡Anna…! —gritó Takenori con lo que le quedaba de aliento. Ella, que se encontraba tratando de ayudar a su hermano Samuel, corrió donde él.
— ¡Takenoriiii —sus lagrimas caían de sus mejillas al suelo mientras trataba de levantarlo.
— Dea… Dea…
Anna movía la cabeza con desesperación. — ¡No te mortifiques!
—'Death Note'…
— ¿Qué dices?
Las tinieblas llegaron a Takenori Namikawa, al igual que sus otros hermanos, al igual que otras cuatro mil personas alrededor del mundo durante las doce horas del tiempo universal coordinado del 17 de agosto del año 2025 después de Cristo.
/O/O/O/O/O/O/O/O/O/O
/O/O/O/O/O/O/O/O/O/O
DEATH NOTE
HOW TO USE
LV
EN CASO DE QUE LA CAUSA Y SITUACIÓN DE MUERTE SE ESCRIBAN ANTES DE PONER EL NOMBRE DE LA VICTIMA, SE PUEDEN ANOTAR VARIOS NOMBRES, EN MENOS DE CUARENTA SEGUNDOS A LA IZQUIERDA DE LAS ESECIFICACIONES Y, MIENTRAS ESTAN SEAN POSIBLES, SE CUMPLIRÁN PARA TODOS. SI PARA ALGUNOS DE LOS HUMANOS LA CAUSA DE MUERTE ES POSIBLE DE LLEVAR PERO NO LA SITUACIÓN, SÓLO LA PRIMERA TENDRÁ EFECTO EN ELLOS, Y SI AMBAS SON IMPOSIBLES, LA VICTIMAS MORIRÁN DE UN PARO AL CORAZÓN PASADOS LOS CUARENTAS SEGUNDOS. TODO DEPENDE DE QUE VICTIMAS PUEDAN CUMPLIR LAS CONDICIONES ESCRITAS Y QUIENES NO.
LVI
CUANDO SE ANOTAN VARIOS NOMBRES EN LA DEATH NOTE Y UNA CAUSA DE MUERTE EN MENOS DE CUARENTA SEGUNDOS DESPUÉS DE HABER ESCRITO EL PRIMER NOMBRE DE LA LISTA, DICHA CAUSA DE MUERTE OCURRIRÁ PARA TODAS LAS VICTIMAS ESCRITAS EN TAL LISTA; ADEMÁS, SE AGREGARÁN SEIS MINUTOS CON CUARENTA SEGUNDOS PARA DESCRIBIR LOS DETALLES Y CONDICIONES DEL DECESO QUE TAMBIÉN AFECTARAN A TODAS LAS VICTIMAS. EN CASO DE QUE HAYA VICTIMAS QUE NO PUEDAN CUMPLIR LOS REQUISITOS PARA MORIR DE ACUERDO A LA CAUSA Y CIRCUNSTANCIAS ESCRITAS, SOLO LOS QUE PUEDAN MORIR POR AMBAS LO HARÁN Y SOLO LOS QUE PUEDAN MORIR POR LA CUASA MORIRÁN POR LA CAUSA UNICAMENTE. EL RESTO MORIRÁ DE UN ATAQUE AL CORAZÓN AL FINALIZAR LOS SEIS MINUTOS CON CUARENTA SEGUNDOS.
LXVII
CUANDO EN LOS DETALLES DE MUERTE SE ESPECIFICA UNA FECHA Y UNA HORA DENTRO DE LOS VEINTITRES DÍAS HÁBILES, DICHA FECHA Y HORA SE CUMPLIRÁ EN CUANTO SEA POSIBLE. EL HORARIO QUE SE USARÁ COMO BASE SERÁ EL HORARIO DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRE LA VICTIMA AL MOMENTO DE INICIAR LOS SEIS MINUTOS CON CUARENTA SEGUNDOS DE TIEMPO PARA ESPECIFICAR LOS DETALLES DE LA MUERTE. UNA VEZ DECIDIDA LA HORA Y FECHA DE MUERTE DEL INDIVIDUO, EL TIEMPO QUE LE QUEDA DE VIDA SE VUELVE ABSOLUTO; ES DECIR, AUNQUE SE TRASLADE A OTRO LUGAR CON UN HORARIO DISTINTO O EL HORARIO DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA SEA ADELANTADO O RETRASADO, SU MUERTE NO SE ADELANTARÁ NI SE RETRASARÁ PARA AJUSTARSE AL NUEVO HORARIO. POR EJEMPLO: SI SE DECIDE QUE MORIRÁ A X HORA Y ESTO HACE QUE SU TIEMPO DE VIDA RESTANTE SE VUELVA Y, AUNQUE LA VICTIMA SE TRASLADE A OTRO LUGAR CON UN HORARIO DIFERENTE, SU TIEMPO DE VIDA SEGUIRÁ SIENDO EL MISMO Y SU MUERTE NO SE MODIFICARÁ AUNQUE ESTO LO HAGA, APARENTEMENTE, MORIR "ANTES" O "DESPUÉS" DE LA HORA ESTABLECIDA AL MOMENTO DE ESCRIBIR LOS DETALLES DEL DECESO.
/O/O/O/O/O/O/O/O/O
/O/O/O/O/O/O/O/O/O
Hurgando en los distintos canales de noticias más importantes del mundo a través de su NaNoToP, Satoshi yagami pudo confirmar la repentina muerte de los grandes funcionarios de diferentes países, entre ellos potencias mundiales como los Estados Unidos y China. Las noticias se volvieron aún más aterradoras conforme se les informaba a los conductores de los noticiarios que miembros del senado y otros secretarios del gobierno habían fallecido durante la reunión parlamentaria en la que se encontraban. A su vez, algunos noticiarios empezaron a confirmar que su país no era el único donde se dieron aquellas inexplicables muertes de personalidades políticas tan importantes como el presidente y sus secretarios sino que también en la mayoría de las naciones con mayor población se reportaban aquellos decesos, todos bajo una misma causa: un inexplicable paro al corazón.
La muerte de personalidades políticas y financieras de alto rango que se confirmaban se incrementaban y el pánico orilló al caos y al terror en la población de todas aquellas naciones. Algunas televisoras decidieron ocultar algunos decesos y revelarlos de manera más pausada para evitar que la población entrase en pánico. Con la repentina muerte de todos aquellos funcionarios, las oficinas gubernamentales de naciones como USA, Japón, Francia, España, el Reino Unido, Alemania, Argentina, Brasil, Sudáfrica, Australia, Italia, México, La India, China, Rusia, Portugal y muchísimas más, habían prácticamente colapsado, pues no solo sus altos mandatarios como el presidente y el senado habían muerto, sino también aquellos cuyo puesto les hubiese permitido asumir como interinos, quedándose sin alguien que pudiese tomar el mando de manera legítima y diligente. La cantidad de muertes confirmadas no dejaban de anunciarse. Incluso hubo bajas por parte de algunos accionistas y directores generales de las televisoras.
—Durante las tres semanas en las que estuve escribiendo —susurraba Sato a Deementy, quienes aún se encontraban en la terraza observando el Big Ben y escuchando los canales de noticias por el NaNoToP— me dediqué a recaudar información sobre los posibles hombres más poderosos del mundo. Lo primero que hice fue tomar por referencia a los países afiliados a la ONU. De cada uno de ellos me dediqué a programar la muerte de su principal gobernante, llamémosle presidente, primer ministro, reyes… de ahí, maté también a aquellos que por su puesto o posición estarían destinados a ocupar el puesto de los principales gobernantes en caso de que ellos murieran: vicepresidentes, senadores, gobernadores, ministros, secretarios de gobernación, príncipes y herederos, alcaldes de las ciudades más importantes de cada país con sus respectivos vicepresidentes, senados y secretarios; además también maté a todos aquellos hombres poderosos, dueños de las mayores industrias y consorcios del mundo junto a sus posibles herederos, tales como sus hijos o hermanos. Cada uno de los representantes de cada país afiliado a la ONU con sus respectivos sucesores, dejando así casi imposible de reemplazar cada plaza de manera inmediata y competente.
"Si un país pierde a uno de sus gobernantes, este es reemplazado por alguien cuya función es la de apoyarlo y reemplazarlo. Por ejemplo, si en los Estados Unidos muriese o renunciase el presidente, el vicepresidente actuaría como presidente interino en lo que se llevan a cabo las postulaciones y votaciones para un presidente nuevo. Si por alguna desgracia los dos muriesen sin poder nombrar a nadie como sustituto, un miembro del gabinete presidencial elegido por alguno de los otros poderes —legislativo y judicial— podría tomar momentáneamente el cargo. Bueno, no estoy muy seguro de cómo lo marquen realmente las leyes pero es sobremanera obvio que no cualquiera puede asumir un alto cargo sino que debe ser alguien que le siguiese en jerarquía pues ellos son los que supuestamente están capacitados. En resumen, si mato al líder, el segundo al mando asume el puesto, y si este también muere al mismo tiempo, entonces el tercero tomará el lugar; pero mientras más retrocedemos, más difícil se vuelve decidir quien el más cercano, el siguiente en la línea de sucesión, el heredero. Es por eso que maté de manera equitativa en cada nación a su principal o principales gobernantes, a todo su gabinete y a todos sus subordinados directos e indirectos así como a otros posibles candidatos a presidentes interinos como los gobernadores de los estados.
"El resto de mis victimas fueron los dueños y dirigentes de las familias más adineradas y poderosas del globo, así hasta completar 4057 nombres escritos en total. Dependiendo de la zona horaria en que se encontraban, les di hora de muerte para que todos muriesen al mismo tiempo aunque en distintas horas de acuerdo a lo que te expliqué del UTC. Aunque algunos horarios están adelantados o retrasados más de las veinticuatro horas, haciendo imposible que muriesen dentro del 17 de agosto del 2025, como prometí en la carta cadena; no tuve necesidad de matar a nadie en aquellos lugares, así que mi capricho de asesinar a miles de hombres poderosos en el mismo día y al mismo tiempo se volvió realidad. La confusión y caos que he provocado traerá graves consecuencias que no se dejarán esperar. L, no creo que seas capaz de ignorar este terrible crimen que he cometido a nombre de Kira."
Tan solo pronunciar esto último le provocó una descomunal carcajada al rubio, quien se apoyó toscamente en el barandal para no caer al piso. Su risa denotaba una especie de sadismo perverso; no por las vidas que segó, sino por la presión que sin duda caería sobre los hombros de L. Deementy le observó con frialdad hasta que una leve sonrisa de satisfacción se dejo ver de aquellos delgados y secos labios negros.
/O/O/O/O/O/O/O/O/O
/O/O/O/O/O/O/O/O/O
El siniestro era informado en todas partes del mundo incluyendo a la ciudad de Nueva York. El departamento de policía se encontraba bastante confundido dada la muerte del director en jefe. No pasó mucho tiempo para que esta noticia llegase a los oídos de Queeny y Rock, que en un principio no fueron capaces de relacionar tal catástrofe con una voluntad detonadora del mismo. No obstante, unos instantes de meditación les trajo la respuesta.
— ¿Recuerdas aquella carta cadena que decía…? —indicaba la joven agente quien se comunicaba con su hermano a través de una video llamada desde su laptop.
—La misma de la cual descubrí que Zero había sido el responsable. —Interrumpió Rock, quien se encontraba recolectando cuanta información podía acerca de la hecatombe en su computador mientras hablaba con Queeny, en el cuartel de investigación de L, al lado de Watari—. Esto, por desgracia, confirma que no se trataba de una estúpida mala broma más… Kira…
— ¡No saques conclusiones apresuradas!
—No estoy diciendo que se trate del verdadero, Queeny. L nos advirtió que el método que Kira utilizaba para asesinar puede ser utilizado con facilidad por otras personas una vez aprendido. Pero jamás se llegó a ver a Kira capaz de asesinar esa monstruosa cantidad de victimas en un solo instante. ¡A lo mucho podía eliminarlos de uno en uno con un instante de diferencia! ¿Realmente se trata del mismo método de Kira? L nunca nos ha querido decir los detalles de la resolución del caso y ¡ahora nos son más que necesarios!
— ¡Tranquilízate! En todo caso, si esto tiene que ver o no con Kira, L lo sabrá…
—Sí —Rock cerró los puños de rabia—, pero nada nos garantiza aún que ese malnacido desee meter las manos. Y si es así, dudo mucho que nos facilite la información necesaria…
—Te equivocas.
Rock identificó la voz de Price desde antes de voltear donde él. El moreno acababa de entrar a la sala en compañía del joven Aarón. Su semblante alegre y despreocupado se había tornado asombrosamente alerta y sentencioso.
—Yo conozco a L. Él jamás permitiría que un demente de ese calibre anduviese suelto sin meter las manos, independientemente de que esté usando o no el nombre de Kira.
—Permítanme hacer una observación —dijo Aarón cuando así lo sintió oportuno—. Sé que esta hecatombe no podría ser fruto del azar y la coincidencia; no obstante, relacionarlo directamente con aquella carta cadena es algo muy apresurado. Por otro lado, Kira tenía, dentro de su distorsionado concepto de justicia, el ideal de sacar adelante a la humanidad. Él jamás haría algo que la dañase así.
—Eso ya lo sabemos, mocoso. Pero tenemos nuestras razones para sospechar de aquella carta cadena —responde de muy mala gana el iracundo Rock—. Price, ¿para qué demonios lo traes aquí? ¡No estamos como para perder el tiempo jugando a los maestros!
El apuesto trigueño volteó a ver al crío con pesadumbre; sabía que las palabras de su compañero eran muy ciertas.
—Rock tiene razón. Será mejor que nos dejes.
—Pero…
—No te preocupes —sonrió con dulzura, recuperando momentáneamente su expresión amistosa—, nosotros nos encargaremos. Además, Watari acaba de avisarle a L de la situación. Estoy seguro que se interesará por este caso y le dará captura al responsable lo más pronto posible.
—Comprendo… —el pelinegro cerró y abrió los ojos y pasó a retirarse.
/O/O/O/O/O/O/O/O/O/O
/O/O/O/O/O/O/O/O/O/O
Eran apenas unos minutos por debajo de las nueve de la mañana en Nueva York y Karen Olsen había aprovechado para escabullirse de sus vigilantes asignados, aprovechándose de que ellos aún la daban por dormida en su alcoba. A esa hora casi no había niños por los jardines centrales por lo que se arriesgó a escabullirse por los ductos que daban a la habitación de su más extraño amigo, en cuanto notó que no era vista por nadie. Una vez en el pasillo se cercioró mirando por el cerrojo y, segura que no debía haber nadie además de él, abrió la puerta que daba al enorme cuarto. Miró que éste se encontraba con el piso tupido de naipes y dados derrumbados. Tal escenario daba una apariencia de caos total. Como si todas las extravagantes construcciones hechas a base de bloques, cartas y otros juguetes acabasen de ser destruidos de manera abrupta y ahora sólo quedasen ruinas. Kitty se desconcertó.
— ¡Neaaar! ¿Qué hiciste?
Al fondo de la sala yacía el albino, de pie, observando un enorme monitor que la taheña no recordaba haber visto antes en sus otras visitas, colgado de la pared del fondo. Kitty corrió hacia él.
—Near, venía a traerte una barra de chocolate en pago a la que me diste hace tiempo. ¿Qué estás mirando?
Fue entonces cuando ella se enteró de la terrible providencia ocurrida aquel diez de agosto del año 2025 después de Cristo. Lo que anunciaban los noticiarios era algo simplemente espantoso. Alrededor de cuatro mil personalidades, entre ellas las más importantes y poderosas de todas las naciones, habían muerto prácticamente al mismo tiempo y por un paro al corazón. A su vez, se había confirmado la muerte de otras personalidades más, también por un paro cardiaco, hace solo unas horas antes del principal siniestro.
—Ese malnacido —Near frunció ligeramente el ceño, conservando su fría mirada casi intacta salvo un dejo de rabia. En su mano se encontraba un pequeño muñeco de plástico que terminó quebrándose por la presión aplicada inconscientemente por él.
Albino y pelirroja no dejaron de observar la pantalla durante unos cuantos minutos más antes de dirigirse la palabra.
/O/O/O/O/O/O/O/O/O/O
/O/O/O/O/O/O/O/O/O/O
—Polvo eres y al polvo volverás —susurró para sí mismo el joven Satoshi mientras observaba a la ciudad de Londres desde lo alto del edificio—… la muerte es como una catarsis, Deementy. La mayor de todas. La catarsis absoluta que no se le puede negar a nadie.
Continuó observando la ahora semi caótica ciudad. Todos estaban exaltados por la muerte de la familia real, del primer ministro y el resto de los altos mandatarios de Inglaterra.
—En la carta que envié anuncié que este día sería en el que Kira haría algo para anunciar su regreso. No pasará mucho tiempo para que la gente note que dicha profecía coincide con los asesinatos de este día y que Kira es el único capaz de asesinar de este modo tan magistral. Habrá algunos Kirianos que se nieguen a reconocer que su Dios haya sido capaz de cegar tantas vidas inocentes; otros, en cambio, admitirán como justa la decisión de volcarse contra los corruptos gobernantes que han estado echando a perder el mundo con su codicia y sed de poder. Sobre todo si ellos analizan que los gobiernos dijeron apoyarlo pero en cuanto desapareció se olvidaron de él. Dicho choque de opiniones ayudará a que la ola de caos se incremente en el mundo. No obstante, para la próxima fecha me presentaré ante el mundo como Kira y éste tarde o temprano tendrá que aceptarme como tal. L podrá negarlo para evitar que los seguidores de Kira me apoyen, pero será su palabra contra la mía.
—Haz lo que quieras —sentenció Deementy—, pero no olvides que tienes la obligación de recuperar las libretas de mi hermana.
—Eres muy gracioso cuando te tratas de hacer el que tiene el mando —dijo con un tono irónico y soltó una leve risilla fingida.
El caos, la confusión y el miedo que se vivió durante el 17 de agosto del 2025 quedaron grabados en los corazones de quienes se vieron afectados.
CONTINUARÁ…
PERFÍL DE PERSONAJES DE DEATH NOTE "LHM, LLN"
L (NEAR)
De todos los personajes de la saga original que aparecen en el fic "LHM LLN", Near es, sin lugar a dudas, el más importante, el que más participación habrá de tener en el conflicto de esta nueva historia. Su carácter sigue siendo casi el mismo que el del Near que conocimos en el mangánime. Durante quince largos años ha ocupado el puesto y la identidad de L. Como tal, ha tenido que enfrentarse a grandes mentes criminales, pero hasta ahora no ha pasado por algo que se le pudiese comparar con el caso Kira (un reto de enormes dimensiones, al encarnar la combinación no sólo de una poderosa mente, sino también de un poder devastador, cuyo secreto fue defendido a capa y espada, en un principio, por su propietario.)
En toda su carrera como L, únicamente una vez volvió a saber sobre un humano que llegó a tener en sus manos un Death Note. Para aquellos que no hayan leído el one shot publicado en febrero del 2008, les contaré que hubo un joven que recibió un "cuaderno asesino", en el año 2013, por parte de la shinigami Meadra. Éste se dio a la tarea de asesinar a las personas cuya avanzada edad les traía dificultades para seguir vivos, consiguiendo que la esperanza de vida en Japón disminuyese al punto de que el país del sol naciente bajó del primero al sexto puesto en el mundo en expectativa de vida.
Todos los sobrevivientes del caso Kira, los mismos que llegaron a conocer la existencia del cuaderno, supusieron que esto sólo podía ser obra de un Death Note. Incluso los antiguos acompañantes de Near, Rester y Lidner, fueron a hablar con él. Near les contestó que él estaba casi seguro que alguien estaba utilizando una libreta, y cuando le preguntaron que haría al respecto, contestó que estaba pensando en lo que haría el verdadero L. Al final decidió no intervenir en el caso y lo anunció públicamente, alegando que el sujeto que estaba asesinando no se trataba del verdadero Kira y, por ende, él no estaba interesado en resolver el caso. Dicho anuncio sorprendió al mundo entero, pero a final de cuentas el antiguo equipo de investigación de Japón aceptó la decisión y Aizawa declaró, en unanimidad con el resto del equipo, que ellos podían hacerlo por sí solos. No obstante, nada más tuvo que hacerse para detener al asesino, pues él mismo decidió quitarse la vida luego de haber enloquecido tras haber escuchado el mensaje de L.
Near había decidido que siendo el sucesor de L, debía actuar bajo sus propios criterios y sólo dedicarse a resolver los casos que fueran de su altura e interés, dejando a un lado cualquier razón moral que pueda implicarse.
A lo largo del tiempo, Near ha presenciado los siguientes acontecimientos: Un terrible incendio que devastó por completo a Wammy's House, cobrando varias vidas, entre ellas, la de Roger. Después de eso se mandó a la reconstrucción del orfanatorio en Londres y la construcción masiva de otros orfanatos alrededor del mundo que culminaron con la edificación monumental del internado más grande de todos los tiempos: "The Roger's Children", nombrado en honor de su difunto compañero. Con la muerte de Roger, Near necesitaba que alguien de confianza pasara a ocupar el lugar de Watari. Lester se ofreció gustoso y Near aceptó satisfecho. La tarea de conseguir prospectos para su suseción no se dejó esperar y la selección de los niños, esta vez no solo en Wammy's sino posteriormente también en Roger's, se reanudó. Durante todo ese tiempo sólo han permanecido cuatro importantes prospectos que pasaron del rango de candidatos a sucesores. El primero, un sagaz joven que vivió en el orfanato de Winchester y que ya era candidato cuando ocurrió el del incendio. Dicho joven conoció a Queeny y a Rock y a otros candidatos más que no pudieron con la presión o fueron descalificados por falta de aptitudes. No revelaré el nombre de aquel personaje, pero creo que ahora muchos de ustedes pueden, con un poco de perspicacia, descubrir la inicial de su seudónimo, si saben seguir el patrón en el que me inspiré. Durante un tiempo fueron él, Rock y Queeny; luego se les unió Price, quien fue entrenado por el mayor de ellos. La idea de tener más de un sucesor (aunque al final sólo uno podría heredar el nombre) había venido por parte del mismo Near, quien recordó los deseos de Roger de que él y Mello trabajasen juntos cuando la muerte de L a manos de Kira. Lo cierto es que el tiempo cambió muchas cosas en cuanto al procedimiento de elección y entrenamiento. Near sigue siendo una persona solitaria y aparentemente indiferente a los que le rodean. Prefiere trabajar sólo, aunque a veces deba dejar cooperar a sus compañeros como parte de su preparación. El enorme edificio que funge como supuesto centro de operaciones de L fue construido hace una década del comienzo de la nueva aventura como celebración de un acuerdo que se efectuó entre la organización de las Naciones Unidas y L para dejarle a su alcance toda la información clasificada de sus gobiernos e instituciones. En realidad él nunca ha pisado ese edificio; siempre se ha resguardado en otros lugares. Y cuando Roger's fue mandado a construir, se programó la instalación secreta de una enorme y equipada habitación para que el detective fuese ocultado ahí. El edificio aquel pasa a ser únicamente una coartada.
Las explicaciones sobre como logró conservar una de las libretas intactas y porqué lo hizo lo revelaré dentro de la historia.
Nombre real: Nate River.
Fecha de Nacimiento: 24 de agosto de 1991.
Características físicas: Supongo que ya todos conocemos como es él. Como cambios significativos que ha tenido a lo largo de los años está el hecho de que su blanco cabello ahora es más largo, asemejándose al de su predecesor; sus ojeras también son más pronunciadas, y sus ojos más opacos. Su estatura ahora es de 1.63 metros y su peso de 43 Kilos. Para todo lo demás se ha mantenido casi igual que cuando era joven; de ahí que Kitty hubiese creído que se trataba de un joven demacrado en ves de un hombre maduro.
Lugar de Nacimiento: El día que me entreviste con Ohba, ese día se los digo con seguridad. No quisiera pensar que es del lugar que dijeron en la tercer película porque ese es un universo distinto al universo del manganime.
Comida Favorita: Ninguna.
Acerca de él: Como ya dije, su forma de ser no ha cambiado mucho en todos estos años. Ahora que ya tiene bastante experiencia y tras haber aprendido de Mello, su habilidad para resolver crímenes se ha incrementado. Ahora es tan bueno como L. Con tantos subordinados escudándolo, será muy difícil para Sato enfrentársele (risas).
Representa: Él es mi último pecado capital. Hagamos un recuento:
Kitty: La Pereza, por su condición que le hace tener que dormir más que los demás.
Max: La Gula, por su gusto hacia las papas fritas y su apetito voraz.
Aarón: La Envidia, por la que éste siente hacia Kitty.
Price: La avaricia, porque es muy rico y, encima de eso, habrá de heredar casi toda la fortuna de Near (risas).
Queeny: La Lujuria, por haber tenido relaciones con su profesor cuando aún era una jovencita (risas).
Rock: La Ira, por su carácter tan tosco. Y…
Near: El orgullo, Ya que la batalla que está por venir será una guerra por el orgullo de L y su más grande enemigo: Kira.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario